El Indecopi asegura la calidad de sus servicios, la seguridad de la información y los controles antisoborno en beneficio la ciudadanía
El Indecopi asegura la calidad de sus servicios, la seguridad de la información y los controles antisoborno en beneficio la ciudadanía
08 oct 2020
- Para ello, la institución realiza auditorías internas remotas para fortalecer su gestión institucional.
El Indecopi ratificó su compromiso de asegurar la calidad de sus servicios, seguridad de la información y controles antisoborno en sus procesos mediante la ejecución de auditorías internas remotas, a fin de dar mantenimiento a sus sistemas de gestión, que actualmente se encuentran certificados bajo las normas internacionales ISO 9001, ISO/IEC 27001 e ISO 37001, beneficiando a todos sus usuarios y a la ciudadanía en general.
Así, cumpliendo con el programa anual de auditorías internas del año 2020, en los meses de julio y agosto se ejecutó la primera auditoría bajo la modalidad 100% remota para dos de los sistemas de gestión: de Calidad y Seguridad de Información (ISO 9001 e ISO/IEC 27001), a fin de evaluar la conformidad de las referidas normas ISO y, de esta manera, implementar mejoras en los procesos y servicios certificados, a fin de fortalecer la gestión institucional.
Esta auditoría remota se ejecutó gracias al compromiso y esfuerzo de todo el personal de las áreas involucradas y el equipo de auditores internos, los cuales fueron debidamente capacitados en el uso de herramientas tecnológicas.
Cabe recordar que, en agosto pasado, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) publicó en el diario oficial ‘El Peruano’ la Guía Peruana 123:2020 con los “Lineamientos para la Gestión de Auditorías Remotas”, que ayudará a mejorar el próximo proceso de auditoría interna virtual programada para los meses de octubre y noviembre próximos, y servirá como referencia para similares procesos en otras entidades públicas.
Finalmente, es importante precisar que la auditoría interna que se realizará en octubre y noviembre de este año alcanzará los sistemas de gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y Antisoborno del Indecopi, esfuerzo que redundará en beneficio de todos los ciudadanos que requieren nuestros servicios.
Lima, 08 de octubre de 2020