Saltar al contenido
Atrás

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica reinicia sus actividades presenciales en la región

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica reinicia sus actividades presenciales en la región



Imagen Principal

Tras efectuar labores remotas y actividades virtuales debido a la pandemia por la COVID-19, la oficina regional del Indecopi en Huancavelica reinició sus labores presenciales en su sede ubicada en Jr. Torre Tagle N°133, desde donde la ciudadanía podrá acceder a diferentes servicios, en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Cabe precisar que, desde el 16 de marzo, día uno del estado de emergencia, el personal de la ORI Huancavelica efectuó acciones virtuales en la atención de consultas al público con asesoría para la presentación de reclamos o denuncias, trámites de registros de marcas, obras, entre otros trámites, propios de las competencias de la institución.

Además, en coordinación con la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi (GSF) inspeccionó 23 centros educativos particulares de la región, así como 23 inspecciones a boticas y farmacias con el fin de verificar que se brinde información a los consumidores sobre los precios y el stock de los medicamentos y dispositivos médicos.

Mientras que, respecto a la propiedad intelectual, brindó información de los procedimientos y requisitos para el registro de marcas y obras, lo que permitió el registro de cuatro (4) marcas de certificación entre otros registros de marcas y obras.

Las labores de difusión por parte de la oficina, tampoco se perjudicaron, pues se realizaron webinars y charlas a través de diferentes herramientas digitales a estudiantes de universidades y público en general, respecto a la protección de sus derechos como consumidores y la protección de sus obras.

El jefe de la ORI Huancavelica, Gary Loza, informó que vienen realizando reuniones de coordinación con diferentes actores de la región como instituciones públicas y privadas, con el fin de llevar adelante actividades que fomenten la reactivación económica en Huancavelica.

 

Canales de atención:

Teléfonos:
01-2247800 anexo 6703
Línea gratuita para provincias (solo teléfonos fijos) 0-800-4-4040 + opción 6 anexo 6703 Celular/ Whatsapp: 944608442

 

 

Huancavelica, 19 de noviembre de 2020 


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir