Saltar al contenido
Atrás

Indecopi capacita a más de 100 exportadores para internacionalizar sus marcas

Indecopi capacita a más de 100 exportadores para internacionalizar sus marcas


12 oct 2020


Imagen Principal

  • Actividad fue organizada por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi, en el marco de la reactivación económica.

 

Con el fin de contribuir con la reactivación económica, el Indecopi capacitó gratuitamente a 118 exportadores sobre las estrategias para internacionalizar sus marcas, así como los aspectos que deben tener en cuenta para comercializar y exportar sus productos.

 

Los participantes recibieron información sobre la utilidad de las herramientas digitales y buscadores gratuitos de las Oficinas de Marcas de diversos países (USPTO de Estados Unidos, EUIPO de Europa, entre otras) para determinar si el registro de sus marcas es viable a nivel internacional.

 

Asimismo, fueron informados sobre las herramientas virtuales implementadas por el Indecopi para que los emprendedores ahorren tiempo y dinero en el trámite de registro. Entre las principales herramientas figuran: ‘Busca tu marca’, ‘Servicio de Asesoría Virtual de Marcas’, ‘Portal de Registro Virtual de Marcas’, ‘Renovación Virtual de Marcas’ y la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’.

 

La actividad fue realizada por la Asociación de Exportadores (Adex) en coordinación con la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi, siendo beneficiados en total 118 representantes de empresas dedicadas al rubro Manufactura, Agroexportación, Servicios al comercio exterior, entre otros.

 

La información brindada en esta actividad resulta de gran utilidad ya que permitirá a los empresarios proteger sus marcas a través del sistema de propiedad industrial, además de impulsar la comercialización de sus productos a nivel internacional.

 

¿Dónde puedo registrar mi marca de manera virtual?

Puede iniciar el registro virtual de su marca en el siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/es/web/plataforma-marcas. Además, también puede revisar la guía con recomendaciones para registrar su marca aquí: https://bit.ly/2PYcGrP. Este registro se realiza a través de internet previo pago de la tasa correspondiente (S/ 534.99).

 

Si necesita ayuda o tiene alguna duda, el Indecopi lo asesorará de manera gratuita. Solo debe contactarse al correo asesoriavirtualdsd@indecopi.gob.pe o al WhatsApp: 952 354 559.

 

Lima, 12 de octubre de 2020

Glosario

Marca: Es un signo distintivo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


El Indecopi otorgó marca de certificación al Gobierno Regional de Amazonas denomi...

El Indecopi halla responsabilidad y ordena a las aerolíneas Latam y Latam Perú d...

El Indecopi promueve la reactivación económica del sector Turismo en Tumbes a tra...

El Indecopi confirmó la sanción impuesta al Banco BBVA Perú S.A. por discriminar...

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica reinicia sus actividades presen...

Imprimir