Saltar al contenido
Atrás

El Indecopi capacitó a cerca de mil emprendedores durante la Semana Nacional de la Innovación 2020 del Concytec

El Indecopi capacitó a cerca de mil emprendedores durante la Semana Nacional de la Innovación 2020 del Concytec


13 oct 2020


Imagen Principal

En el marco de las actividades realizadas durante la Semana Nacional de la Innovación 2020, liderada por el Concytec, el Indecopi capacitó a 950 participantes, en materia de marcas y patentes.

 

Las capacitaciones se ofrecieron en foros, plenarios y talleres en los que se resaltó la importancia que posee la Propiedad Intelectual para proteger, resguardar y rentabilizar la innovación tecnológica que se llevan a cabo en el Perú.

 

Entre los temas difundidos se encuentran la importancia de promover la innovación pues favorece la satisfacción de necesidades de las personas, los diferentes instrumentos de protección de intangibles (marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, entre otros) que ofrece la propiedad intelectual, cómo identificar innovaciones que puedan protegerse a través de las patentes.

 

Además, se informó sobre el esfuerzo que viene orientando el Indecopi para promover la competitividad de las empresas en el país, los múltiples usos y beneficios que pueden obtener las empresas locales a partir de un mejor conocimiento y uso de la información de patentes contenida en repositorios de acceso libre.

 

Asimismo, se dictó un taller especializado concerniente a los diseños industriales, uno de los instrumentos de la propiedad intelectual con un gran potencial pues se enfoca a mejorar la apariencia estética o visual de los productos.

 

Las direcciones de propiedad intelectual del Indecopi vienen trabajando cada vez más por impulsar una cultura de uso y aprovechamiento de las herramientas de la Propiedad Intelectual entre los diferentes actores de innovación en el Perú, en particular entre las empresas por ser motor de generación de empleos y crecimiento económico.

 

Lima, 13 de octubre de 2020


El Indecopi otorgó marca de certificación al Gobierno Regional de Amazonas denomi...

El Indecopi halla responsabilidad y ordena a las aerolíneas Latam y Latam Perú d...

El Indecopi promueve la reactivación económica del sector Turismo en Tumbes a tra...

El Indecopi confirmó la sanción impuesta al Banco BBVA Perú S.A. por discriminar...

La Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica reinicia sus actividades presen...

Imprimir