Saltar al contenido
Atrás

Comunicado 16-NOV-2020

Comunicado 16-NOV-2020


16 nov 2020


Imagen Principal

El Indecopi, respecto de las denuncias ciudadanas que informaron sobre supuestas restricciones y condicionamientos de los servicios educativos por parte del colegio Trilce Salaverry, que habrían  impedido a los estudiantes expresar su solidaridad ante el fallecimiento de Inti Sotelo (24) y Bryan Pintado (22), quienes perdieron la vida en las recientes manifestaciones públicas, informa a la opinión pública lo siguiente:

 

  • La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, apenas tomó conocimiento de las citadas denuncias inició acciones de fiscalización con la finalidad de verificar la actuación de dicha institución educativa, debido a que no se puede condicionar ni restringir la prestación de productos o servicios ante el ejercicio de los derechos de las personas, como la libertad de expresión.

 

  • Los indicios y pruebas recogidas serán evaluadas a fin de ponerlas a disposición de la Comisión de Protección al Consumidor Nº 3 encargada de los casos de oficio.

 

  • La institución recuerda a los consumidores que, ante posibles afectaciones, tienen a su disposición el WhatsApp Fiscalización Ciudadana 999 273 647.

 

  • El Indecopi reafirma su compromiso con la defensa y protección de los derechos de los consumidores. La educación es un derecho fundamental que no se puede ver restringido por ningún tipo de discriminación. Asimismo, reitera sus condolencias a las familias de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado, y el respeto ante el luto nacional por la pérdida de estas vidas.

 

 

Lima, 16 de noviembre de 2020


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir