Back

El Indecopi promueve la propiedad intelectual en músicos puneños para su reactivación económica

El Indecopi promueve la propiedad intelectual en músicos puneños para su reactivación económica



Imagen Principal

Como aporte a la reactivación económica del país, la Oficina Regional del Indecopi en Puno (ORI-Puno) brindó una capacitación virtual a integrantes de 26 agrupaciones musicales locales sobre la importancia del registro de una marca, como instrumento que fortalece la competitividad en el mercado. Además, resaltó los beneficios que otorga el registro de sus creaciones.

 

El taller denominado “Registro de material Intelectual y fonográfico” se realizó en coordinación con la Asociación de Músicos y Compositores – Puno, toda vez que esta región es cuna de diferentes manifestaciones artísticas, especialmente la musical, evidenciado en febrero de cada año, durante la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.

 

Durante esta actividad, la especialista del Centro de Desarrollo de la Propiedad Intelectual (CEPI) de la ORI-Puno, María Mamani, informó a los músicos que el registro de marcas individuales les permitiría identificarse y diferenciarse de otros artistas, además de generar fidelidad en sus clientes.

 

Los músicos puneños, asimismo, conocieron las bondades que otorgan los servicios y herramientas virtuales gratuitos que el Indecopi ha puesto a disposición de la ciudadanía, tales como la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, plataforma que permite publicar las solicitudes de registros de marcas sin costo alguno y simplifica los plazos de tramitación.

 

Asimismo, el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’; el buscador de antecedentes ‘Busca tu Marca’; el servicio de Asesoría Virtual de marcas; el Registro Virtual de Marcas, el servicio de renovación de marcas en línea, entre otros.

 

Además, resaltó los beneficios que otorga el derecho de autor mediante el registro de los fonogramas. Les explicó los requisitos para registrarlos, beneficios y el procedimiento a seguir.

 

Puno, 09 de octubre de 2020

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir