Back

COMUNICADO: El Indecopi recuerda a los ciudadanos los diferentes canales de atención virtual y presencial para tramitar solicitudes de registro de marcas

COMUNICADO: El Indecopi recuerda a los ciudadanos los diferentes canales de atención virtual y presencial para tramitar solicitudes de registro de marcas


19 Oct 2020


Imagen Principal

El Indecopi recuerda a los usuarios los distintos canales que tienen a su disposición para el pago de solicitudes de registro de marcas y que próximamente habilitará nuevas formas de pago en línea, en el marco de las mejoras de los servicios que viene implementando a favor de la ciudadanía.

 

Estas alternativas reemplazarán a la deshabilitada ‘Tienda virtual’ de la Plataforma de Registro Virtual de Marcas, ocurrida el viernes último.

 

Canales virtuales de atención

 

  • En la Plataforma de Registro Virtual de Marcas, los usuarios pueden realizar este trámite a través de Págalo.pe, herramienta digital que ayuda a simplificar el pago de tasas y servicios para trámites en diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación, ya sea utilizando una tarjeta de crédito o débito, Visa, Mastercard o American Express.

 

Para realizar el pago a través de esta plataforma, se deberá ingresar a la opción ‘ARANCELES’ y ubicar el ítem ‘REGISTRO DE MARCA DE PRODUCTO/SERVICIO’.

 

·         Además, fuera de la plataforma, pueden realizar el pago mediante la página web del BCP, para ello se debe elegir la opción ‘Pagos’, buscar al Indecopi, seleccionar el servicio INDECOPI-ARANCELES y finalmente indicar su DNI o RUC.

 

  • Los clientes del Banco de la Nación además pueden realizar el pago por el Multired virtual.

 

Canales presenciales

 

Se encuentran habilitados los medios presenciales como agencias y agentes tanto del Banco de la Nación como del BCP.

 

En estas últimas opciones, deberá ingresar el voucher en el paso correspondiente al pago en la solicitud virtual de marcas, conforme la siguiente imagen.

 

 

El Indecopi lamenta las molestias que podrían surgir y agradece su comprensión.

 

Lima, 19 de octubre de 2020


Archivo de Notas de Prensa
El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en el Perú
Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no empleen métodos abusivos de cobranza contra consumidores
Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir examen de admisión de Universidad Nacional Jorge Basadre
Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado para evitar infracciones contra el consumidor
Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios particulares para evitar vulneración de derechos de padres
Lambayeque: El Indecopi promueve la equidad de género y la no discriminación en el consumo
Indecopi realiza operativo para fiscalizar que empresas de transporte turístico no ofrezcan sus servicios durante Semana Santa
Indecopi invoca al JNE a exhortar a partidos políticos y candidatos a respetar el derecho de autor en sus campañas y propaganda política
Cerca de once mil reportes contra el sector Transporte y Turismo registró CEMI durante emergencia sanitaria
El Indecopi permitió que pasajeros interprovinciales reprogramen viajes u obtener devolución de pasaje tras accidente en Carretera Central
El Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento
El Indecopi destaca avances del Proyecto Peruano–Suizo en Propiedad Intelectual para impulsar la reactivación económica de las mypes
Imprimir